16 de febrero de 2013

REDES SOCIALES PARA COMUNICARME EN CIENCIAS






Tipo de Recursos


De informacion
y
De aprendizaje

 


Descripción


Las redes sociales son un grupo  de personas que interactúan y se comunican por la red de Internet, dentro de una plataforma que facilita su encuentro.


En la actulidad los seres  humanos continuan socializándose. Ha cambiado la comunicación,  la llegada del internet ha intensificado ese concepto. Desde Friendster( La primera red social), Orkut y demás antigüas, hasta las más populares de hoy: Facebook, Twitter, Google .



¿En que momento usar esta plataformas?

Deberían ser usadas como un complemento opcional para que los estudiantes que cuenten con el recurso tecnológico tengan ventaja de la comunicación rápida y eficaz con el docente


Dificultades
  •  Uso indebido de la red, el acceso a estos crece cada día.
  • Copia, plagio de actividades.
  • Incomprensión de padres que pueden tomar la actividad de relación educativa como red social y nada más.



Formas o instrumentos de evaluación
Para evaluar se hace necesario que el docente sea parte de la red social, pudiéndose evaluar aspectos como la calidad de las interacciones, trabajos, actividades. De la misma manera es un excelente medio para la  autoevaluación y coevaluación.

Nivel al que se puede aplicar
A partir de los 14 años por norma colombiana y políticas de las organizaciones de las redes sociales. Eso implicaría últimos grados de secundaria en adelante.

Momento de la sección de aprendizaje en que podría aplicarse:
Puede empelarse en cualquier momento de la clase y fuera del aula de clase para la  comunicación de información.
 
EVALUACION DEL RECURSO:
CRITERIOS DE EVALUACION PARA EL RECURSO
BAJO
BASICO
ALTO
SUPERIOR
-        Argumento con claridad y seguridad los conocimientos adquiridos en la clase de Ciencias Naturales utilizando como recurso las Redes Sociales.
-        Utilizo de manera responsable las Redes sociales, para comunicar mis conocimientos.