WEBQUEST

 





Tipo de recurso

Recurso de información, recurso de colaboración y recurso de aprendizaje.



 


Descripción

La WebQuest es una herramienta que forma parte de una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica.

Son definidas como “Una aplicación de la estrategia de aprendizaje por descubrimiento guiado a un proceso de trabajo desarrollado por los alumnos utilizando los recursos de la WWW. Consisten en presentarle al alumnado un problema con un conjunto de recursos preestablecidos por el autor de la misma, evitando así la navegación simple y sin rumbo de los estudiantes en la WWW”.

Los WebQuest son utilizadas como recurso didáctico por los profesores, puesto que permiten el desarrollo de habilidades de manejo de información y el desarrollo de competencias relacionadas con la sociedad de la información.  Un WebQuest se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información.







Requerimientos mínimos del software:

Es una herramienta que se puede diseñar bajo cualquier plataforma de sustema operativo y cualquier navegador de internet.



Actividades de uso pedagógico

·         
·         Crear videos.
·         Realizar mapas conceptuales.
·         Consultar paginas web especializadas.
·         Como es una herramienta web 2.0 sus aplicaciones son variadas.
 

ACTIVIDAD


MAPA CONCEPTUAL GENETICA


VIDEO GENETICA HUMANA


ESTE VIDEO LES SIRVE COMO REPASO Y PARA DESPEJAR DUDAS






                                        Instrumento de evaluación

Rubrica.




Dificultades

Tener una secuencia lógica estructurada al momento del diseño para que no se pierda la intencionalidad de la actividad.



Nivel de aplicación

 
Básica secundaria, media vocacional, pre y post grado universitario.

Momento de la sesión de aprendizaje:


Momento de inicio, durante el proceso y al finalizar el mismo dependiendo de las actividades planteadas.





 

Links relacionados